null: nullpx
eSports

¿PewDiePie es nazi? YouTube y Disney cancelaron contratos con él

El youtuber más famoso del planeta está metido en líos serios.
14 Feb 2017 – 06:09 PM EST
Reacciona
Comparte

¿Cómo destruyes a una super estrella de YouTube con más de 53 millones de suscriptores, estandarte de la juventud millennial e influencer más importante de la década? No lo haces, dejas que él mismo lo haga.

Quizás sea demasiado exagerado decir que PewDiePie arruinó su carrera porque seguramente seguirá ganando millones de dólares simplemente con hacer un video a la semana. De la misma forma, quizás es exagerado acusarlo de unirse a la reciente tendencia de “neonazismo” que azota al mundo, sin embargo para ambas afirmaciones ya hay una respuesta bastante severa que sin duda va a afectar el bolsillo de Felix Kjellberg.

Dos de las empresas más grandes del entretenimiento actual, YouTube y Walt Disney Company, acaban de dar la espalda a la superestrella del internet.

¿Cómo?

En el caso de Disney, estos cancelaron el contrato que mantenían con PieDiePie mediante Maker Studios, una red y productora de videos para YouTube. YouTube por su parte anunció que la segunda temporada del show “Scare PieDiePie” de su servicio de paga YouTube Red había sido cancelado.

¿Por qué?

Esta decisión fue tomada luego de las repetidas bromas y comentarios con alto contenido antisemita. Aunque varios videos ya han sido borrados, en los últimos meses PieDiePie hizo muchos comentarios y “bromas” que fueron considerados ofensivos.

No puede ser para tanto ¿o sí?

Desde agosto del año pasado, Kjellberg ha subido videos con bromas que él mismo dice, son para burlarse de los movimientos neo nazis. Desde fotos de Hitler, fragmentos de sus discursos, hasta letreros de “Todos los judíos deben morir” y un hombre vestido de Jesús con una consigna que dice: “Hitler no hizo nada malo”, las bromas “provocativas” del youtuber llegaron muy lejos.

Pero son bromas, nadie puede tomárselo en serio

Si lo hacen. Ante la creciente ola de intolerancia racial y religiosa, los comentarios de una figura publica del tamaño de PieDiePie pueden tener un impacto muy nocivo. La reconocida página web neo nazi, Daily Stromer, recientemente cambió la cabecera de su portal para incluir un foto de Felix Kjellberg junto a la leyenda: “El sitio de fans #1 de PieDiePie”.

¿Y la libertad de expresión?

Internet es un lugar libre y creemos que así debe permanecer, sin embargo hay que ser conscientes del alcance de nuestras opiniones y las repercusiones que estas puedan tener el mundo. PieDiePie es libre de hacer y decir lo que le venga en gana, pero tener derecho a expresarse no significa que hacerlo para atentar o burlarnos de otros esté bien.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés