null: nullpx
Básquetbol

Patrick Ewing dirigirá a su 'alma mater': la Universidad de Georgetown

El exjugador de los Knicks fue anunciado como nuevo coach de los Hoyas, con los que fue campeón nacional en 1984
3 Abr 2017 – 05:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
El coach John Thompson y Patrick Ewing, en la Final de 1984. Crédito: AP

Patrick Ewing vuelve a casa.

La exestrella de los New York Knicks fue nombrada coach de la Universidad de Georgetown, a la que en 1984 llevó a su único título nacional de la NCAA.

Ewing ha pasado 15 años como coach asistente de la NBA en los Washington Wizards, Houston Rockets, Orlando Magic y Charlotte Hornets.

Loading
Cargando galería

Llega en sustitución de John Thompson III, quien a su vez sucedió a su padre en el puesto. Los Hoyas tuvieron marca de 14-18 esta temporada y cayeron en el torneo del Big East ante St. John's por un punto, lo que los dejó fuera del certamen de la NCAA.

Miembro del 'Dream Team' que ganó la medalla de oro en Barcelona 1992, Ewing es reconocido como el más grande jugador que haya pasado por las filas de Georgetown, colegio del cual surgieron otras figuras de la NBA como Alonzo Mourning, Dikembe Mutombo y Allen Iverson.

Durante su época colegial, además del título nacional de 1984, fue nombrado All-American de manera ininterrumpida entre 1983 y 1985, además de que en 1982 jugó aquella memorable Final ante los Tar Heels de North Carolina en la que un enceste de Michael Jordan fue decisivo para el campeonato.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés