null: nullpx
eSports

Pato Box, el primer videojuego mexicano financiado en Kickstarter

Pato Box es un juego de boxeo e investigación que reúne elementos del clásico de Nintendo Punch Out.
13 Abr 2017 – 12:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

El desarrollo de un videojuego hoy en día está al alcance de cualquiera, eso no significa que “cualquiera” pueda desarrollar un buen videojuego. Se requiere de creatividad, talento, estilo y una idea original para sobresalir en el mundo de los juegos de video independientes, actualmente el financiamiento externo mediante plataformas como Kickstarter es algo muy común, por lo menos en Estados Unidos y Europa.

Aunque la industria del entretenimiento interactivo ya no es ajena a países latinoamericanos y existen ya varios estudios consolidados en el noble arte del desarrollo de videojuegos, el “crowdfunding” no se había explorado como una opción viable, hasta hoy.

Un juego de 369 inversionistas

Una campaña de recaudación de 10 mil dólares quizás no suene muy impresionante, pero bastó para que el estudio independiente mexicano con sede en Puebla, Bromio, reuniera lo suficiente para financiar su juego, Pato Box.

Pato Box es un juego de boxeo e investigación que reúne elementos del clásico de Nintendo Punch Out, así como una estética singular basada en cómics de la era de los 80. Gracias al apoyo de 369 personas, Bromio superó la meta de 200 mil pesos mexicanos y podrán terminar el desarrollo de su juego para Octubre. Pato Box estará disponible en PC y PS Vita.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés