null: nullpx
eSports

Paladins llega a PlayStation 4 y Xbox One

El clon de Overwatch aterriza en las consolas de Sony y Microsoft.
4 May 2017 – 8:28 PM EDT

Hi-Rez, es un estudio de videojuegos reconocido por su MOBA Smite, que aunque dista de tener la popularidad de DOTA 2 y League of Legends, se alza como una opción bastante popular entre los jugadores de este género. Por azares del destino, el lanzamiento de su juego shooter, Paladins, coincidió con el de Overwatch y no fue la única coincidencia.

Ambos juegos parecen estar basados en las mecánicas y estructura de Team Fortress 2 de Valve, y los dos juegos cuentan con numerosos héroes que se parecen tanto en habilidades como en apariencia, incluso separan sus clases de personajes en las mismas categorías.

¿Inspiración o plagio?

Se ha acusado a Hi-Rez de haber hecho un juego clon del shooter de Blizzard, acusaciones que no han llegado a más y que el director de Paladins defiende fervientemente. Lo que distingue a ambos juegos es que el título acusado de plagio maneja un sistema de mejoramiento gradual de habilidades y es free-to-play.

Paladis sobresalió en 2016 como uno de los títulos más jugados en Steam y la desarrolladora quiere llevar ese exito a consolas, motivo por el cual ya está disponible una versión de prueba abierta a todos los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One.

Todd Harris el director de Hi-Rez dijo al respecto:

"Después de dar la bienvenida a más 8.5 millones de personas en PC, estamos emocionados de llevar este título a consolas"


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés