null: nullpx
Boxeo

Pacquiao puso fin a una carrera que quedará para la historia

El boxeador filipino anunció su retiro luego de 26 años de trayectoria en los que conquistó ocho divisiones aunque se le reconocen seis; fue un devorador de mexicanos.
20 Sep 2021 – 09:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En 1995 Emmanuel Dapidran Pacquiao subió por primera vez al ring como boxeador profesional y derrotó a Edmund Enting Ignacio sin saber que ese sería el inicio de una carrera legendaria en la que lograría hitos que difícilmente se volverán a ver en el deporte de fistiana. Pasaron poco más de 26 años para que el Pacman decidiera colgar los guantes pues entre otras cosas estará enfocado en la carrera presidencial en Filipinas.

Pacquiao puede presumir que enfrentó a los mejores boxeadores de su época, tal vez en casos como el de Floyd Mayweather se le pueda cuestionar porque no fue en el mejor momendo de la carrera de ambos, aunque eso nunca dependió de él. Pero el filipino ya había librado muchas batallas de alto calibre con aterioridad, las más ecarnizadas fueron contra mexicanos y su dominio fue amplio por lo que se le denominó como el 'devorador de mexicanos'.

El récord del Pacman en contra de los boxeadores tricolor es de 12 ganadas, un empate y dos derrotas, estas fueron ante Erick 'Terrble' Morales y Juan Manuel Márquez, con quien libró cuatro guerras y cayó en la última de una forma dramática, con un sendo derechazo en el 'botón' que le apagó los reflectores el 8 de diciembre de 2012.

Pacquiao se enfrentó a nueve mexicanos en su carrera entre los que destacan Marco Antonio Barrera, a quien venció dos veces; Erick Morales, con quien tuvo un saldo de dos triunfos y una derrota; el 'Dinamita' Márquez, con quien vivió una rivalidad histórica pues se enfrentaron en cuatro ocasiones y su foja fue de dos triunfos cerrados, un empate y una contundente derrota.

EL PEQUEÑO GIGANTE

Pacquiao debutó en la división Minimosca, era un pugilista pequeño y delgado, pero poco a poco fue trabajando y conquistando divisiones, al grado de que fue campeón en ocho categorías pero sólo seis de ellas se le reconocen pues ganó cinturones de los cuatro organismos rectorres del boxeo mundial: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Su primer título fue el Mosca del CMB en 1998 cuando venció a Chatchai Sasakul por KO, la siguiente división la conquistó en 2011 cuando se quedó con la corona Supergallo de la FIB ante Ledhlo Ledwaba. En 2008 se impuso a Juan Manuel Márquez en la pelea por el título Superpluma del CMB; ese mismo año subió a Ligero y se proclamó monarca del CMB al derrotar a David Díaz. Para el año 2009 chocó contra Miguel Cotto, a quien le ganó el título Welter de la OMB y la última categoría que conquistó fue Superwelter luego de vencer a Antonio Margarito en 2010 por el cinturón del CMB. Sus títulos no reconocidos fueron el The Ring en peso Pluma y el Superligero sancionado por la Organización Internacional de Boxeo.

Cargando Video...
Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés