null: nullpx
eSports

Overwatch tendrá subtítulos para beneficio de jugadores con problemas de audición

Blizzard quiere ser inclusivo en cualquier ángulo.
25 Abr 2017 – 02:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Estamos muy acostumbrados a jugar sin ninguna complicación o desventaja más allá de la falla ocasional de internet o descomposturas en nuestros controles, pero pocas veces pensamos que hay todo un mundo de jugadores con debilidad visual, motriz o auditiva que a pesar de eso juegan al mismo nivel que muchos de nosotros.

La mayoría de los eSports requieren de afinar los sentidos y reflejos: oído y vista deben trabajar en equipo con las manos para responder de la mejor forma. Muchos juegos requieren no solo de la comunicación entre compañeros sino de pistas auditivas que se presentan durante las partidas como en el caso de Overwatch.

Uprising fue el comienzo

Actualmente el evento temático de Overwatch en curso, Uprising, cuenta con subtítulos a pesar de estar doblado al idioma de cada región, esto llamó la atención de muchos usuarios que vieron la perfecta oportunidad para pedir al equipo de desarrollo que está opción sea implementada en todo el juego, pues muchos jugadores con debilidad auditiva o sordera total podrán mejorar su experiencia en el juego con esto.

Como de costumbre, Jeff Kaplan, jefe de desarrollo de Overwatch, no tardó en comentar al respecto:

"Gracias al apoyo de subtítulos en Uprising, ahora tenemos la tecnología fundamental y los sistemas en posición para llevar la opcion de subtitulos a otras partes del juego. El equipo está muy apasionado respecto a esto”

No hay fecha ni detalles de cómo funcionará esta opción, pero sin duda es un paso en la dirección correcta para que Overwatch verdaderamente sea accesible para todo tipo de jugadores.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés