null: nullpx
eSports

Overwatch podría tener editor de mapas en un futuro no lejano

Un elemento que podría mejorar la experiencia dentro del videojuego.
22 Mar 2017 – 12:35 PM EDT

Vivimos una época en la que los jugadores aportan mucho más de lo que hacían hace 10 y 20 años, los usuarios se han convertido en una parte vital para el desarrollo y mantenimiento de juegos gracias a la retroalimentación constante e inmediata que las nuevas tecnologías permiten.

Juegos como Doom y Halo 5 gozan de editores de mapas que brindan a los jugadores herramientas para crear no sólo terrenos de juego sino implementar sus propias reglas y modificar el juego tal como sucedió con el editor de Warcraft III que propició el nacimiento de Dota.

La imaginación será el límite

Overwatch ya cuenta con herramientas similares que permiten modificar las reglas y los parámetros del juego, los fans ya se han aprovechado de esto de forma creativa y ahora piden más. Ante las constantes peticiones de la incorporación de un editor de mapas en los foros de Battle.net, Jeff Kaplan ha respondido que no descarta la idea de implementar esto en un futuro próximo.

“Estamos extremadamente a favor de lanzar un editor de mapas para Overwatch algún día, pero debido a que el juego fue hecho con un nuevo motor gráfico, esta tarea no es pequeña y no la veremos inmediatamente”

Overwatch está por cumplir un año y el contenido post lanzamiento no ha cesado, Blizzard tiene un buen historial de mantener sus juegos actualizados y es muy posible que está característica sea implementada en un futuro no muy lejano.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés