null: nullpx
Juegos Olímpicos

Organizadores de Tokio 2020 reconocen riesgo por COVID-19

Seiko Hashimoto, presidenta del comité, admitió que no es posible la completa prevención de contagios pero confía en que las medidas que tomarán minimizarán el impacto.
4 Jun 2021 – 09:47 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reconoció este viernes que no es posible prevenir por completo la propagación del COVID-19 durante la competición, pero confía en sus medidas para minimizar el potencial impacto.

"Tokio 2020 hará todo lo posible, pero aun así, con la circulación de personas la propagación de la infección no puede prevenirse por completo", dijo hoy en una rueda de prensa la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, que aseguró que vigilarán la situación cambiante de la pandemia "para tomar las decisiones adecuadas".

Hashimoto señaló que las medidas preventivas que están adoptando y esbozando "son extremadamente estrictas" y se mostró confiada en que con la colaboración de los participantes para seguir las reglas establecidas dentro de la "burbuja" en la que se pondrán en escena los Juegos, serán "capaces de contener la pandemia".

Pero las críticas por la decisión de seguir adelante con la competencia no se han hecho esperar. Kaori Yamaguchi, integrante del Comité Olímpico Japonés, señaló que la posibilidad de una cancelación ha quedado atrás y ahora no ve otro camino más que el de seguir adelante con la competencia

"Creo que ya hemos perdido la oportunidad de cancelar. Nos han arrinconado en una situación en la que ni siquiera podemos detenernos ahora. Estamos condenados si lo hacemos, y condenados si no lo hacemos", explicó quien fuera medallista de bronce en Seúl 1988.

Cargando Video...
Llega el primer equipo olímpico a Japón; se acerca Tokyo 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés