Juegos Olímpicos

    Organizadores de los Juegos Olímpicos quieren público en las tribunas

    Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.
    Publicado el 27 feb 21 - 08:02 AM CST. Actualizado el 27 feb 21 - 08:46 AM CST.


    Video Organizadores de Tokyo 2020 quieren público en las tribunas
    Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
    youtubeLogoOutline
    0:56 mins

    La nueva presidenta del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, desea que haya público durante las pruebas, pese a la preocupación por la pandemia del covid-19.

    "Cuando contemplamos la opción de los Juegos Olímpicos sin público en las tribunas, los deportistas se preguntarán por qué no hay gente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos mientras en otras competiciones autorizan espectadores", dijo según el diario Asahi Shimbun.

    Publicidad

    Pero la decisión final dependerá de la evolución de la epidemia, señaló la exatleta y ministra, situada al frente de la organización de los Juegos luego de la dimisión de Yoshiro Mori por comentarios sexistas.

    "Todos quieren que se tome una decisión rápida para los aficionados, para preparar los boletos y el alojamiento", afirmó, a cinco meses de la fecha prevista para los Juegos, ya aplazados un año por la pandemia.

    Se ha planteado la posibilidad de decisiones diferentes para los residentes en Japón y los espectadores procedentes del extranjero.

    Japón está en proceso de permitir que deportistas extranjeros entren en su territorio para los Juegos, según medios locales. Eso abriría la vía a la organización de pruebas y de partidos de clasificación para el Mundial de fútbol.

    Pero la mayoría de los japoneses son escépticos con los Juegos. Según varias encuestas, alrededor del 80% desea su cancelación o un nuevo aplazamiento.

    "El apoyo a la organización de los Juegos Olímpicos no aumentará hasta que eliminemos varios factores de preocupación por la pandemia del nuevo coronavirus, incluida la importante presión sobre el sistema sanitario", contestó Hashimoto.

    María sigue activa y entrenando, como puede, para no perder ritmo durante el periodo de cuarentena, debido al coronavirus.
    Para ella, la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), sobre aplazar los Juegos Olímpicos, es la más lógica y la que mejor responde a la crisis que se vive.
    El mismo le da oportunidad de prepararse y mejorar las condiciones; el lado positivo de la contingencia.
    Otros atletas siguen entrenando en casa y también aprueban el aplazamiento, pues primero está la salud de todos.
    Se pensó que Rio 2016 serían sus últimos Juegos Olímpicos. Sin embargo, su hambre y entusiasmo, a prueba de todo, la hacen vigente y competitiva.
    Trabaja por objetivos que son los ciclos Olímpicos, siempre busca prepararse durante los cuatro años.
    De haber sabido que este ciclo olímpico duraría cinco años, hubiera pensado mucho en seguir con este objetivo.
    Este año extra de preparación lo considera como la recta final para llegar a tope a la competición Olímpica.
    María, tarde o temprano, buscará separarse del alto rendimiento, pues lo considera adictivo, aunque tiene planes a futuro, y quiere hacer una vida ‘común’; cree que todo llega a su tiempo.
    Invita a cuidarse entre todos, permanecer en casa y tomar las medidas necesarias para combatir esta contingencia.

    1 / 10
    Imagen Jamie Squire/Getty Images
    María sigue activa y entrenando, como puede, para no perder ritmo durante el periodo de cuarentena, debido al coronavirus.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo