null: nullpx
Juegos Olímpicos

Organizadores de Tokyo 2020 descartan cancelar los Juegos

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, salió desmintir los rumores sobre una posible cancelación.
16 Abr 2021 – 12:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Seiko Hashimoto Crédito: YUKI IWAMURA/AFP via Getty Images

La presidenta del comité organizador de Tokyo 2020 confirmó que los Juegos Olímpicos comenzarán en poco más de tres meses y que no se cancelarán.

En una conferencia de prensa, Seiko Hashimoto fue preguntada por las condiciones que provocarían la cancelación de la cita olímpica. En la víspera, Toshihiro Nikai, secretario general del partido gobernante, el Partido Liberal Democrático, planteó esa posibilidad.

“Hay una serie de preocupaciones, pero como comité organizador de Tokio 2020 no estamos pensando en cancelar los Juegos”, afirmó Hashimoto.

El COI — cuyo presupuesto está formado en un 73% por la venta de los derechos de transmisión — dijo que sus fondos podrían estancarse si se suspenden. Japón ha invertido ya al menos 15,000 millones de dólares en el evento, aunque las auditorías gubernamentales sugieren que la cifra real podría ser de hasta el doble. Todo, a excepción de 6,700 millones, son fondos públicos.

Los aficionados extranjeros no podrán entrar al país para asistir a las competiciones, y la presencia de los locales se decidirá próximamente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés