null: nullpx
eSports

Nuevo récord speedrun de Super Mario 64

¡No importa qué tan viejo sea un videojuego!
9 May 2017 – 12:17 PM EDT

No importa qué tan viejo sea un videojuego, todo indica que siempre se podrán encontrar trucos y formas nuevas de jugarlo. Uno de los pasatiempos favoritos de los gamers dedicados es el del speedrun, una carrera contra el tiempo por acabar un juego y conseguir todo lo que tiene que ofrecer.

Super Mario 64 salió al mundo hace más de 20 años y desde entonces sigue siendo considerado uno de los mejores juegos de la historia. Padre del género de plataformas en 3D, esta aventura acaba de conseguir una nueva marca a vencer.

120 estrellas en 1 hora y 39 minutos

Para progresar en Super Mario 64 es necesario conseguir un número mínimo de estrellas que desbloquean niveles más avanzados, en total son 120 estrellas y conseguir cada una de ellas requiere de explorar los diferentes niveles en varias ocasiones. Debido a esta complejidad, Super Mario 64 se ha convertido en uno de los títulos favoritos para el Speedrun.

El pasado 5 de mayo el speedrunner español conocido como Cheese05 logró romper la marca de este juego y consiguió —mediante trucos y atajos poco convencionales— conseguir el 100% del juego en solo 1 hora y 39 segundos.

Aquí puedes ver el video completo:


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés