null: nullpx
eSports

Norteamérica y Corea del sur ya jugaron sus finales de League of Legends

Faker sigue siendo el rey.
24 Abr 2017 – 05:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hace una semana Lyon Gaming se coronó campeón de la copa Latinoamérica Norte de League of Legends, sumándose al triunfo previo de Isurus Gaming en la copa de apertura de latinoamérica sur, estos equipos han ganado su pase al torneo Mid Season Invitational de dónde saldrán 4 equipos calificados para el World Championship.

Este fin de semana conocimos por fin a los equipos que representarán en el MID a dos de la regiones más importantes del juego; SK Telecom de Corea del Sur y Team Solomid representando a toda Norteamérica.

Cloud 9 VS Team Solomid: Una final como debe ser

El campeonato Split de primavera para américa del norte sin duda fue lo más comentado por todos los aficionados de League of Legends y entusiastas de los eSports en general. Una serie de partidas dignas de una final que emocionó a todos los espectadores del juego.

Con el dominio inicial de Team Solomid (TSM) en las primeras dos partidas todo parecía perdido para Cloud9, pero tras los ajustes necesarios y la presión de miles de ojos juzgando, la final del torneo se extendió hasta la quinta partida.

A pesar del grandioso repunte que Cloud 9 consiguió, no fue suficiente para ganar a pesar de la cerrada competencia que ambos equipos mostraron, pues la diferencia entre muertes y oro nunca fue realmente significativa. Al final el poderío de Solomid se impuso con una jugada final emocionante que dejó muy satisfecha a su afición.

KT Rolster VS SK Telecom T1: mucho ruido y pocas nueces

En Corea del Sur también se jugó la final de su torneo de primavera como no podía ser de otra forma, con el ya clásico enfrentamiento entre los equipos más poderosos de la liga, KT Rolster y SK Telecom 1, la llamada “guerra de telecomunicaciones” —debido a las compañías propietarias de estos equipos—.

A pesar de que todos los ojos se vuelcan a Corea del sur cuando se trata de finales de liga, y que es una de las regiones con mayor inversión y nivel de producción, la lucha entre estos dos gigantes terminó de forma rápida y predecible: SK Telecom 1 se alzó campeón, con 3 victorias al hilo y ganó 90 puntos competitivos además de la calificación al MID, mientras que su rival, KT Rolster, tuvo que irse a casa con el premio al segundo lugar de la liga —y 70 puntos competitivos—.

Faker sigue siendo el rey

Lee “Faker” Sang ha conseguido la fama de ser el mejor jugador de League of Legends en todo el mundo y constantemente se refieren a él como “el Messi de los eSports” y verdaderamente es tratado como realeza, a tal grado que hizo su aparición en el escenario sentado en un trono.

Sin duda los eSports y en específico League of Legends son algo muy importante en Corea que gasta miles de dólares en la producción de sus eventos. Lamentablemente en esta ocasión, los espejitos y el humo no pudieron disimular el pobre desafío de una final cantada y anticlimática.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés