null: nullpx
eSports

Nintendo descontinúa sus consolas NES Mini y Famicom Mini

Un golpe duro para los fanáticos.
15 Abr 2017 – 05:26 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si existe una consola que cambió el rumbo de la industria de los videojuegos para siempre ese es el Nintendo Electronic System, o como todos lo conocen “el NES”. A finales del año pasado Nintendo decidió lanzar una versión conmemorativa de este hardware con los 30 juegos más importantes de la consola incluidos —y sin la posibilidad de cargar más—, todo en un simpático modelo miniatura al que llamó NES Classic Edition —pero que todos conocemos como NES Mini—.

El día de ayer Nintendo de América dió una noticia que no agrado mucho a los fans; la producción del NES mini llegó a su fin, la consola fue descontinuada y no se sabe si se reanudará en el futuro. Esta sencilla pieza de hardware fue tan popular en Estados Unidos que se agotó varias veces sin que el producto siquiera tocara los estantes, muchos fans esperaban que la demanda disminuyera para hacerse de una de estas piezas de colección.

Haciendo eco a este anuncio, la rama principal de Nintendo en Japón anunció hoy que la producción del Famicom Classic Mini también cesará “temporalmente”. El Famicom Mini es la versión miniatura de la consola original que fue adaptada al mercado americano como NES. A pesar de que Nintendo declaró que en cualquier momento podría reiniciar la producción de este producto, la más probable es que no suceda.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés