null: nullpx
eSports

Nintendo celebra el dia de Mario con descuentos y beneficencia

¡El día más gamer de la historia!
10 Mar 2017 – 1:43 PM EST

Si juntas la fecha del dia de hoy, 10 de marzo, de forma abreviada en inglés se forma una palabra bastante peculiar: MAR-10. Sin que este día tenga algún significado especial detrás, Nintendo aprovechó la curiosa coincidencia del calendario para apropiarse de este día y celebrar al héroe de videojuegos más famoso en la faz de la tierra.

Mario apareció por primera vez en el videojuego clásico de arcade Donkey Kong de 1981, desde entonces ha aparecido en un centenar de juegos siendo el más icónico Super Mario Bros, que estableció las bases de los videojuegos de plataforma modernos. Para celebrar este día Nintendo preparó una serie de actividades especiales.

Facebook

La forma más sencilla y directa de celebrar el MAR10 Day es compartiendo en Facebook tu gusto por el personaje. La red social más poderosa del planeta ha implementado un marco especial que te permite adornar tu foto de perfil con el simpático personaje.

Starlight Children's Foundation

¿Qué mejor manera de celebrar que la de llevar sonrisas a miles de niños cuando más lo necesitan? En colaboración con la fundación Starlight Children's, Nintendo regalará 2 mil batas para hospitalización bellamente decoradas con Mario y sus amigos.

Amazon & My Nintendo

Finalmente, Nintendo ha dispuesto descuentos especiales en juegos de Mario en varios sitios. En Amazon.com puedes encontrar descuentos del 20% en artículos relacionados a Mario, y si eres miembro de My Nintendo —el sistema de recompensas virtuales de la marca— podrás descargar un par de wallpapers especiales y lo más atractivo, descuento del 30% en la versión digital de Mario Kart 8 así como la opción de descargar gratuitamente el DLC para este juego.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés