null: nullpx
Básquetbol

Virginia resucita y vence a Texas Tech en el NCAA Championship Game

En un duelo dramático, los Virginia Cavaliers forzaron los tiempos extra y vencieron 85-77 a Texas Tech Red Raiders en el Juego por el Campeonato Nacional de la NCAA.
9 Abr 2019 – 12:02 AM EDT

MINNEAPOLIS.- El favorito, la víctima y el campeón. Virginia lo fue todo esta noche en un dramático Juego por el Campeonato de la NCAA y se proclamó monarca nacional por primera vez en su historia, al vencer en tiempo extra 85-77 a Texas Tech.

Los Red Raiders, el underdog, fueron combativos, estuvieron abajo la mayor parte del partido, a veces hasta por dos dígitos, pero llegaron con la ventaja de 68-65 a los segundos finales del tiempo regular.

Un triple desde la esquina de De'Andre Hunter con 13 segundos por jugar empató el juego y lo llevó a la prórroga. Los tres puntos más importantes de los 27 que registró Hunter en el US Bank Field.

En fotos: Virginia gana su primer Campeonato Nacional en partidazo sobre Texas Tech

Loading
Cargando galería

Los Cavaliers, que fueron la gran decepción del March Madness del año pasado, al ser los primeros rankeados y caer en la ronda inicial, tuvieron cinco minutos más para completar una redención que estuvo a punto de no ser. La efectividad fue incontestable para Texas Tech en la prórroga, que tuvo que ceder ante el poderío del favorito tras ser el matagigantes.

Pudieron con Michigan, con Gonzaga y con Michigan State, pasaron de ser un anónimo sin ranking en el inicio de la temporada a ser la "cenicienta" de marzo y abril, pero el oficio de Virginia pudo más en el tiempo extra.

Kyle Guy anotó otros 24 puntos y Ty Jerome otros 16 para Virginia, que se ha sacudido el trago amargo de 2018. Regresarán a Charlottesville con el primer trofeo de campeón nacional de baloncesto para su universidad, el antes y el después.

Así festejaron los Virginia Cavaliers tras conquistar el título en la Final del March Madness

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.