null: nullpx
Juegos Olímpicos

Nafissatou Thiam sorprendió en Río 2016 al llevarse el oro en el Heptatlón

Campeona olímpica a pesar de que no tenía triunfo ni podio de gran relevancia.
14 Ago 2016 – 09:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Nafissatou Thiam sorprendió en Rio 2016 al llevarse el oro en el Heptatlón. Crédito: (AP)

Río de Janeiro - Nafissatou Thiam, de Bélgica, se convirtió en la nueva mujer más completa del atletismo de pista y campo al proclamarse, contra todo pronóstico, en la nueva campeona olímpica de Heptatlón.

Pese a su juventud (21 años) y a no tener ningún triunfo ni podio de gran relevancia a nivel universal, se llevó el oro por delante de la británica Jessica Ennis-Hill, defensora del título y campeona mundial en Pekín.

Thiam llegó a la penúltima prueba, la jabalina, con 5 puntos de ventaja sobre Ennis-Hill, y a la última, los 800 metros, con 142 unidades. La británica intentó el milagro de revertir la situación.

Ganó la carrera con un tiempo de 2:09.07, su mejor crono de la temporada, y Thiam fue séptima con 2:16.54, con lo que pudo llevarse el heptatlón con 6.810 puntos, nuevo récord de su país.

Ennis-Hill se colgó la plata con 6.775 y la canadiense Britanne Theisen Eaton, subcampeona mundial al aire libre fue bronce con 6.653.

Durante la competencia, tanto Thiam como la británica Katarina Johnson-Thompson lograron en salto de altura, con 1,98, la mejor marca mundial de esta prueba durante un Heptatlón.

Johnson-Thompson dilapidó sus opciones de podio en la jabalina, concurso en el que tan solo lanzó 36,36 metros. Al final acabó sexta.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés