Juegos Olímpicos

    Nafissatou Thiam sorprendió en Río 2016 al llevarse el oro en el Heptatlón

    Campeona olímpica a pesar de que no tenía triunfo ni podio de gran relevancia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Nafissatou Thiam sorprendió en Rio 2016 al llevarse el oro en el Heptatlón.

    Imagen (AP)
    Nafissatou Thiam sorprendió en Rio 2016 al llevarse el oro en el Heptatlón.

    Río de Janeiro - Nafissatou Thiam, de Bélgica, se convirtió en la nueva mujer más completa del atletismo de pista y campo al proclamarse, contra todo pronóstico, en la nueva campeona olímpica de Heptatlón.

    Publicidad

    Pese a su juventud (21 años) y a no tener ningún triunfo ni podio de gran relevancia a nivel universal, se llevó el oro por delante de la británica Jessica Ennis-Hill, defensora del título y campeona mundial en Pekín.

    Thiam llegó a la penúltima prueba, la jabalina, con 5 puntos de ventaja sobre Ennis-Hill, y a la última, los 800 metros, con 142 unidades. La británica intentó el milagro de revertir la situación.

    Ganó la carrera con un tiempo de 2:09.07, su mejor crono de la temporada, y Thiam fue séptima con 2:16.54, con lo que pudo llevarse el heptatlón con 6.810 puntos, nuevo récord de su país.

    Ennis-Hill se colgó la plata con 6.775 y la canadiense Britanne Theisen Eaton, subcampeona mundial al aire libre fue bronce con 6.653.

    Durante la competencia, tanto Thiam como la británica Katarina Johnson-Thompson lograron en salto de altura, con 1,98, la mejor marca mundial de esta prueba durante un Heptatlón.

    Johnson-Thompson dilapidó sus opciones de podio en la jabalina, concurso en el que tan solo lanzó 36,36 metros. Al final acabó sexta.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo