null: nullpx
Juegos Olímpicos

Nadadora australiana se retira de Juegos Olímpicos por acoso

La dos veces medallista olímpica, Maddie Groves, expresó su frustración en redes sociales y decidió no participar en Tokio como forma de protesta.
11 Jun 2021 – 12:37 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Maddie Groves. Crédito: Clive Rose/Getty Images

La nadadora Maddie Groves, dos veces medallista olímpica representando a Australia, se retiró de las pruebas para los Juegos Olímpicos de Tokio al denunciar la presencia en el deporte de "pervertidos misóginos".

La atleta de 26 años, que obtuvo la medalla de plata en los 200 metros de estilo mariposa y el relevo 4x100 metros en los Juegos de Río de Janeiro 2016, expresó firmemente su decisión en sus redes sociales.

En su perfil de Instagram escribe con un tono de molestia la siguiente frase: "Que esto sea una lección para todos los pervertidos misóginos en los deportes y sus lamebotas".

"Ya no se puede explotar a las mujeres jóvenes y niñas para que sientan vergüenza por sus cuerpos o teman por su salud. ¡Se acabó!", se lee en la publicación.

Maddie Groves también se quejó vía Twitter de un hombre que trabaja en el club de natación donde entrena, que la hacía sentir mal por la forma en que la miraba.

Unos cuantos días después, la atleta denunció un "comentario perturbador" de un entrenador, de quien la australiana decidío no revelar su identidad y aseguró posteriormente que se disculpó con ella.

El organismo rector de natación en el país, Swimming Australia, intentó contactar a Maddie para aclarar las cosas escritas en el tuit, pero ella se negó a proporcionar más información.

El proceso de selección para Los Juegos Olímpicos se dará cita en julio y comenzará el sábado en la ciudad australiana de Adelaide.

Cargando Video...
COI no permitirá protestas en Tokyo 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosNatación

Más contenido de tu interés