null: nullpx
Más Deportes

Murió Mark McNamara, exjugador de la NBA y doble de Chewbacca

El estadounidense fue más conocido por su nada exitosa participación en la saga de Star Wars.
1 May 2020 – 12:49 PM EDT

Mark McNamara, exjugador de la NBA y conocido por ser el doble de Chewbacca, uno de los personajes más conocidos de la saga Star Wars, falleció a los 60 años, según informa la Universidad de California en Berkeley.

McNamara fue seleccionado en por los Philadelphia 76ers en el Draft de 1982 y se coronó campeón un año después. A lo largo de su carrera vistió el jersey de los San Antonio Spurs, Kansas City Kings, LA Lakers y finalmente el Orlando Magic.

Sin embargo, su participación como doble de Chewbacca le dio más fama que sus minutos en la duela.

Con sus 2.11 metros de altura, McNamara fue el candidato perfecto para sustituir en algunas escenas de 'El Imperio Contraataca' a Peter Mayhew, el actor que dio vida al peludo personaje y quien se había enfermado durante el rodaje.

Al final, la actuación de McNamara no convenció al director de la película, por lo que decidió eliminar todas las escenas del doble y esperar a que Mayhew se recuperara.

Mark McNamara tenía problemas en el corazón y desde hace algunas semanas presentó una infección respiratoria que acabaría con su vida a los 60 años.


Publicidad