null: nullpx
Atletismo

Muere asesinado el atleta mexicano Martín Alejandro Loera

El joven de 18 años de edad perdió la vida en un centro comercial.
10 Ene 2020 – 3:34 PM EST

Martín Loera, atleta mexicano de 18 años, medallista de la Olimpiada Nacional y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez perdió la vida tras un ataque en su contra en una plaza comercial de Ciudad Juárez Chihuahua.

De acuerdo a reportes que publica El Diario de Juárez, el atleta había acudido al centro comercial para cortarse el cabello por la tarde y fue atacado a balazos.

Hasta el jueves pasado no se había reportado la detención de los responsables a pesar de haberse iniciado un operativo en la zona por agentes municipales.

Martín Alejandro Loera Trujillo había participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

En junio pasado acudió en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub 18 y Sub 20, selectivo para el Campeonato Panamericano Sub 20 a realizarse en San José, Costa Rica.

También estaba preparando su participación en el NACAC Sub 18 a celebrarse en Querétaro así como para una competencia en Tokio.

Familiares y amigos lamentaron el hecho, así como el mismo Comité Olímpico Mexicano y las instituciones educativas en donde formó parte.


Por su parte, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez publicó un comunicado en sus redes sociales, donde lamentan lo sucedido e informan que plantearon a las autoridades la exigencia de una investigación que lleve a sancionar a los responsables de este homicidio.

Su colegio de Bachilleres también emitió una publicación por el deceso de su ex alumno.


RELACIONADOS:AtletismoQuerétaro

Más contenido de tu interés