null: nullpx
Juegos Olímpicos

México finaliza quinto y Colombia décimo en preclasificación por equipos de tiro con arco femenil

En individual, Alejandra Valencia ocupó el octavo lugar, Gabriela Bayardo 12 y Aída Román 38, tras el evento preliminar femenil en el Sambódromo.
5 Ago 2016 – 04:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
. Crédito: AP

Las arqueras mexicanas Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo y Aída Román participaron en la preclasificación en individual y equipos a la siguiente fase en Tiro con Arco, competencia que se llevó en el Sambódromo de Río de Janeiro.

Valencia, que finalizó en el octavo lugar, fue la que mejor de las aztecas tras acumular 651 puntos, tres más que su compatriota Bayardo, que se ubicó en el puesto 12. Por su parte, Aída Román, favorita tras conseguir la medalla de plata hace cuatro años en Londres, no tuvo un buen día y quedó en el puesto 38, con 623 unidades.

Loading
Cargando galería

Las grandes ganadoras de la clasificatoria fueron las surcoreanas, que se quedaron con los primeros puestos. Misun Choi (669), Hyejin Chang (666) y Bobae Ki (663) ocuparon los tres primeros lugares.

Por equipos, Corea del Sur es líder con 1998 puntos, seguido por Rusia (1938) y China (1933). México fue quinto, con 1922 puntos, y Colombia décima, con 1855.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés