null: nullpx
Beisbol

México consigue la gran hazaña: clasifica a Tokio 2020 en beisbol

La Selección Mexicana se impuso 3-2 a Estados Unidos y además cosecha el 3er lugar del Premier 12.
17 Nov 2019 – 1:25 AM EST

Efrén Navarrro se convirtió en el héroe nacional cuando con bases llenas en la décima entrada pegó un podrido de bate quebrado que se trajo la carrera del triunfo en los spikes de Noah Perio y darle a la Selección de México el triunfo por 3-2 sobre Estados Unidos para quedarse con el trofeo de tercer lugar del torneo Premier 12 y con la más grande de todas las recompensas: el inédito boleto al torneo olímpico de beisbol, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Carlos Bustamante se acreditó el triunfo para México en labor de relevo, mientras que Brandon Dickson cargó con el revés por la novena estadounidense.

México tuvo un mal inicio. Arturo Reyes, abridor mexicano, permitió jonrón solitario de Jordon Adell, a la banda contraria, al jardín derecho para poner 1-0 adelante los Estados Unidos.

Fue sufrido pero la novena de Juan Gabriel Castro empató 1-1 en el cierre de la sexta cuando con las bases llenas Matthew Clark bateó hit de fuerza dentro del cuadro que llevó al plato a Esteban Quiroz. Aunque el gusto del empate duró poco.

En la apertura del séptimo inning los de las barras y las estrellas se fueron adelante 2-1 luego de que Andrew Vaughn abriera con sencillo, se moviera con toque a la intermedia y con sencillo de Robert Dalbec timbró la segunda anotación de los estadounidenses.

Y cuando le quedaban dos outs de vida a los mexicanos, Clark se enredó con la esférica ante los lanzamientos de Brandon Dickson y la depositó del otro lado de la barda para darle el empate de manera agónica al partido y forzar a las entradas adicionales, con el reglamento de, en extra innings, poner corredores en primera y segunda sin outs.




¡México a Tokyo 2020! Selección Nacional vence a Estados Unidos y califica a Juegos Olímpicos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BeisbolJuegos Olímpicos

Más contenido de tu interés