null: nullpx
Más Deportes

México cierra laboratorio antidopaje certificado ante la WADA

El laboratorio antidopaje de la Ciudad de México cierra operaciones este miércoles por falta de recursos.
31 Jul 2019 – 3:34 PM EDT

El laboratorio antidopaje de la Ciudad de México, operado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade), cerró sus operaciones este miércoles 31 de julio, de acuerdo con un reporte de la revista Proceso.

La directora de Conade, Ana Guevara, le informó a decisión a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) el pasado 17 de julio, de acuerdo a la publicación, que relata tambíén que su director, Benjamín Velasco, se enteró hace seis días en una videoconferencia con el director de Medicina y Ciencias Aplicadas de Conade, Raúl Carrillo, quien ya se encontraba en Lima con motivo de los Juegos Panamericanos.

El laboratorio inició operaciones en 2000 y contaba actualmente con la acreditación de la WADA.

Carrillo señaló a Proceso que la decisión fue del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha implementado medidas de austeridad en el aparato del gobierno federal.

El presupuesto de Conade opera este año con el presupuesto anual más bajo desde 2007, de mil 718 millones de pesos. La operación del laboratorio cuesta aproximadamente 30 a 35 millones al año.

El cierre de este laboratorio obligará a que Conade envíe las pruebas antidopaje a ser analizadas a unidades en Estados Unidos y Canadá.

Publicidad