null: nullpx
Juegos Panamericanos

México amarra el bronce y avanza a finales por el oro en softbol

México venció a Cuba en softbol y asegura la medalla de bronce, pero mañana va por la medalla de oro.
31 Jul 2019 – 2:31 PM EDT

Este miércoles se celebró el partido de semifinales masculino en el sóftbol, donde el equipo de México venció por siete carreras a cuatro a la escuadra de Cuba, lo que les asegura la medalla de bronce y que los prepara para la final con rival por definir para disputar la presea de oro.

Jugado a siete rollos, México y Cuba se enfrentaron por el pase a la final, en la segunda entrada el empate por una carrera por bando esperó las acciones de la siguiente entrada que en la primera parte, recibió una carrera de México pero en la parte baja, dos jugadores llegaron a la registradora para dar la ventaja al conjunto cubano, en la quinta entrada, sumaron una más y parecía que estaba cantado el resultado.

Para la sexta entrada, la agrupación tricolor tuvo el paso de dos jugadores por la registradora y cerró en la séptima entrada otras tres carreras para definir el resultado.

De éste modo, México amarra la medalla de bronce y pasa a la final con rival por definir para lugar por la medalla de oro masculina en softbol este jueves a las 10:00 de la mañana.

El camino de México en estos juegos panamericanos empezó con la derrota 3-4 ante Argentina, luego, blanquearon a Perú con las 11 anotaciones del tricolor y para el domingo, Cuba les hizo el juego complicado que terminó 12-10 con lo que seumó la segunda derrota mexicana.

Enfrentar a Venezuela el lunes 29 terminó con cuatro carreras de ventaja al finalizar el partido 1-5 favor México y contra Estados Unidos el martes 30, fue el tercer descalabro panamericano al finalizar la pizarra con 6-2 a favor del equipo de las barras y las estrellas. Al final, tres derrotas y tres victorias llevan a México a la final.


RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés