null: nullpx
eSports

Mercy fue el personaje más jugado en la temporada 4 de Overwatch

Ya sabemos cuáles serán los premios para la quinta .
30 May 2017 – 1:26 PM EDT

La cuarta temporada de Overwatch ha llegado a su fin y como como es costumbre curiosas estadísticas salen a flote. Omnic Meta es un portal que se dedica a recolectar datos del juego de disparos de Blizzard que con más de 30 millones de jugadores activos tiene mucha tela de donde cortar, y en este fin de temporada la información recolectada es bastante interesante.

Continuando con la tendencia de la temporada 3 en la que la predilección por las heroínas sanadoras Ana y Mercy, fue la marca de los mejores jugadores en cada nivel competitivo, esta última temporada fue dominada por la rubia con alas favorita de todos.

Ana y Reinhart en segundo lugar

La francotiradora que compartía los primeros lugares durante la temporada pasada con Mercy, esta ocasión llegó al segundo lugar de preferencia solo en los niveles más altos del juego, mientras que en los niveles Gold, Platinum y Diamond, el tanque de dos piernas, Reinhart dominó. D.Va fue el segundo personaje más usado por los de nivel más bajo en competitivo, mientras que Lucio hizo lo mismo en el nivel plata, sin embargo en nivel Bronze,Gold, Platinum, Diamond y Grandmaster ocupó el tercer lugar.

En el resto del ranking vemos rostros ya familiares; Zarya, Tracer, Roadhog, Pharrah, Zenyatta y Junkrat, los mismos de siempre, demostrando que quizás los nuevos personajes no hacen tanta falta y que al final se trata más de un capricho para los fans.

Recompensas por la temporada nueva

La quinta temporada competitiva del juego comenzará —si todo va deacuerdo al plan— el próximo 1 de junio, y Blizzard ya mostró los ítems exclusivos que regalará a todos aquellos que participen de ésta. Nada nuevo bajo el sol, como de costumbre tendremos un icono de jugador y un spray, salvo que en esta ocasión éste será animado, lo que ya por lo menos es una novedad.

Además Blizzard premia a los jugadores con puntos competitivos, la única forma hasta el momento de desbloquear las armas doradas de cada personaje y estos varían de los 100 para los que terminen en rango Bronce hasta los 3000 a quienes realicen la hazaña de terminar en Gran Maestro.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés