null: nullpx
eSports

Mercedes-Benz incursiona en los eSports con su propia competencia

La armadora entrará de lleno al mundo de los videojuegos competitivos.
8 May 2017 – 12:46 PM EDT

Con el auge que tienen los deportes electrónicos actualmente, no es raro que muchas grandes marcas no relacionadas directamente con los videojuegos, busquen aprovechar esta tendencia en su beneficio. La más reciente en sumarse al entusiasmo por los eSports es Mercedes Benz.

Más allá de simplemente patrocinar un equipo o dos, la compañía de automóviles de lujo decidió lanzar su propio evento de eSports este año. Se trata de la Mercedes-AMG Motorsport eRacing Competition, en la que participarán 17 jugadores que superen las fases clasificatorias que tendrán lugar durante cada semana de la Deutsche Tourenwagen Masters 2017 o DTM (Campeonato Alemán de coches de turismo) y en el que podrá participar todo mundo.


El torneo se disputará en el videojuego RaceRoom Racing Experience, un simulador de vehículos muy popular en la comunidad de Steam. Los seis mejores jugadores del torneo serán invitados a la final del DTM en el circuito Hockenheim en Alemania, donde además competirán contra los seis mejores pilotos de la escudería Mercedes Benz. Los 3 primeros lugares serán invitados a conducir un vehículo real mientras desarrollan sus habilidades como pilotos en un coche de verdad.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés