null: nullpx
Juegos Olímpicos

Medallísta Olímpico de Lucha será juzgado por asesinato de otro luchador

Sushil Kumar fue arrestado tras una semana de fuga tras la pelea fatal, alimentada por una rivalidad personal y profesional.
Publicado 13 Oct 2022 – 10:03 AM EDT | Actualizado 13 Oct 2022 – 10:13 AM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
GOLD COAST, AUSTRALIA - APRIL 12: India's Gold medalist Sushil Kumar poses during the medal ceremony for the Men's Freestyle 74 kg during the Wrestling on day eight of the Gold Coast 2018 Commonwealth Games at Carrara Sports and Leisure Centre on April 12, 2018 on the Gold Coast, Australia. (Photo by Scott Barbour/Getty Images) Crédito: Scott Barbour/Getty Images

El luchador indio Sushil Kumar, doble medallista olímpico, será juzgado por el asesinato de otro luchador en una pelea a la salida de un estadio al norte de Nueva Delhi el año pasado, declaró el abogado de uno de los acusados este jueves.

Sushil Kumar y otras 17 personas fueron acusadas en un tribunal de Delhi este miércoles, más de un año después de que fueran detenidas por la muerte de Sagar Dhankar, de 23 años.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

Según el tribunal, los investigadores encontraron suficientes pruebas para perseguir a Sushil Kumar, que se declara inocente y acusa a la policía de hacer un montaje.

El luchador está acusado de asesinato, secuestro, motín y de uso de armas para asesinar. Dos de los otros acusados están en fuga, según los fiscales.

Los fiscales acusan al exdeportista de 39 años de haber sido "el instigador" en este caso de asesinato que se produjo en mayo de 2021 y que conmocionó a toda la comunidad del deporte indio.

Kumar fue arrestado tras una semana de fuga tras la pelea fatal, alimentada por una rivalidad personal y profesional entre los dos deportistas.

Los fiscales consideran que el antiguo luchador y los otros acusados agredieron a Sagar Dhankar y a sus amigos con palos en el exterior de un estadio de Delhi.

Kumar aparece en un vídeo que la fiscalía considera auténtico, en plena agresión del otro luchador, que falleció en el hospital.

El antiguo luchador es uno de los mejores deportistas de la historia de la India, el único en haber ganado dos medallas olímpicas, la plata en lucha libre en los Juegos de Londres-2012 y el bronce en Pekín cuatro años antes.

Por razones de seguridad está detenido en una celda individual en la prisión de Tihar, en Delhi.

Recuerda que la mejor información deportiva la encuentras a través de TUDN y de todas sus plataformas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés