null: nullpx
Tokyo 2020

Medallas que logró Honduras en la historia de los Juegos Olímpicos por edición y disciplinas

Honduras quiere hacer historia en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
23 Jun 2021 – 04:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
A supporters of the Honduran Olympic football team holds a Honduran national flag as he celebrates in Tegucigalpa on July 29, 2012, after Honduras defeated Spain by 1-0 in their London 2012 Olympic Games men's football match. AFP PHOTO / Orlando SIERRA (Photo credit should read ORLANDO SIERRA/AFP/GettyImages) Crédito: ORLANDO SIERRA/AFP via Getty Images

Para los latinoamericanos es un plus estar pendiente de la actuación de los países hispanohablantes en la disputa de los Juegos Olímpicos y Tokyo 2020 no será la excepción, ya que nos hemos adentrado en el análisis del recorrido histórico de Honduras en la magna cita olímpica.

Los centroamericanos no tienen en su haber ninguna medalla olímpica, pero sería oportuno poder repasar todas sus actuaciones en los Juegos Olímpicos, empezando por la primera vez que asistieron a un evento de este calibre y sus actuaciones generales.

Participaciones de Honduras en Juegos Olímpicos


Honduras estuvo por primera vez en unos Juegos Olímpicos de 1968, cuando se celebraron en México. Pero antes, en 1956, el Comité Olímpico Internacional reconoció a la Confederación Olímpica Hondureña como parte miembro.

En total, Honduras ha participado en 11 ediciones, ausentándose en la de 1972 en Múnich y en la de 1980 en Moscú.

Para poder medir el crecimiento del deporte olímpico hondureño tenemos que usar como referencia la cantidad de atletas que han ido en sus delegaciones a representarlos, yendo claramente de menos a más en los últimos años.

En México '68, cuando fueron por primera vez a los JJOO llevaron a seis deportistas, pero en las últimas tres (Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016) han contribuido con más de 20; un significativo crecimiento motivado también con la selección masculina de futbol que con todos sus jugadores llevaron a 18.

La vez en que más atletas llevaron a los Juegos fue en Londres 2012, cuando participaron con 27 deportistas.

Datos olímpicos de Honduras


Han participado una sola vez en estos deportes: esgrima en Barcelona 1992, tiro en Londres 2012, tenis de mesa en Atenas 2004 y remo en Pekín 2008.

En Río 2016, su equipo de fútbol masculino estuvo cerca de conseguir la primera medalla de su historia, ya que eliminaron a Argentina y pasaron de fases hasta caer con Nigeria 3-2 en el tercer y cuarto puesto. Fue su mejor papel en futbol después de que en Londres llegasen a cuartos de final.

Referentes históricos de Honduras


Ana Joselina Fortín en natación, Rolando Palacios en atletismo y Miguel Ferrera en taekwondo, siendo este último el abanderado en Beijing 2008 y logrando dos bronces en juegos Panamericanos.

Para Tokyo 2020 habrá que ponerle la lupa a los muchachos del futbol, ya que después de quedarse a las puertas de una medalla en Brasil van por ello en Japón. A ver si logran hacer historia después que lograron el billete en el Preolímpico de marzo junto a México.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tokyo 2020Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés