null: nullpx
Serie del Caribe

Mazatlán podría perder la sede de la Serie del Caribe 2021

El pleito entre los Venados de Mazatlán y el Ayuntamiento de la ciudad podría salir muy caro.
13 May 2020 – 05:58 PM EDT

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) advirtió este miércoles de que la Serie del Caribe 2021, programada para celebrarse en Mazatlán, México, podría moverse si persiste el "aparente desacuerdo" entre el equipo profesional de esa ciudad y las autoridades municipales.

La entidad destacó en un comunicado que para celebrar la Serie del Caribe en Mazatlán debe contar con los permisos y con "todas las facilidades y apoyo por escrito del Ayuntamiento de esa ciudad mexicana.

"En el caso de que la Confederación del Caribe compruebe que no se cuenta con los apoyos y autorizaciones necesarias de las autoridades locales, se podrá tomar la decisión de cambiar la sede de Mazatlán, notificando a la Liga Mexicana del Pacífico su eventual decisión".

El equipo de los Venados de Mazatlán denunció que el Ayuntamiento de esa ciudad ocupó a principios de abril pasado el estadio que utiliza como sede y que las autoridades municipales no han accedido a devolver su administración al equipo.

"Bajo ninguna circunstancia, la Serie del Caribe puede ser operada por organizaciones, entidades o grupos que no sean miembros de la Confederación del Caribe", advirtió la confederación.

La Confederación del Caribe tiene programada una asamblea estatutaria en el mes de junio, en la que tratará todo lo concerniente a la Serie del Caribe en curso y en la cual se determinará si se cuenta con la seguridad para que el evento sea celebrado en Mazatlán en el 2021, dijo el documento.

La más reciente Serie del Caribe se celebró en febrero pasado en el estadio Hiram Birthon de San Juan, Puerto Rico, donde los Toros del Este dominicanos se llevaron la corona.

Dennis Rodman, la inaudita y espectacular colección de tatuajes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Serie del CaribeBeisbol

Más contenido de tu interés