null: nullpx
Juegos Olímpicos

Mayoría de firmas en Japón se oponen a Tokyo 2021

El COI se mantiene firme de cancelar el evento en caso de que no se pueda disputar el próximo año.
20 Ago 2020 – 11:56 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De las 13 mil compañías japonesas encuestadas, la mayoría se opuso a la realización de los Juegos Olímpicos Tokyo 2021 y Paralímpicos el próximo año, de acuerdo con un estudio realizado en línea y que fue publicado el jueves.

El sondeo de una firma de investigación japonesa, publicado por la agencia de noticias Kyodo, reveló que 27.8% de las compañías desea que los Juegos sean cancelados y 25.8% consideró que deberían ser pospuestos nuevamente. Los Juegos Olímpicos estaban programados originalmente para este año, pero fueron aplazados a raíz de la pandemia del coronavirus.

Los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI) han indicado que en caso de que la justa olímpica no pueda llevarse a cabo en 2021, sería cancelada de forma definitiva.

En la encuesta, 46.2% manifestó su aprobación de que los Juegos se realicen de alguna forma y de acuerdo con lo planeado para el 23 de julio de 2021.

El sondeo fue realizado por Tokyo Shoko Research y cubrió 12,857 compañías, reportó la agencia de noticias Kyodo.

Tanto Japón como su capital Tokio han registrado contagios moderados de COVID-19, pero los nuevos casos han ido al alza de manera continua en las últimas semanas, sobre todo en áreas urbanas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés