null: nullpx
Juegos Olímpicos

Mauricio Macri visitó a deportistas argentinos en la Villa Olímpica de Río

El presidente argentino acudió con su esposa, la primera dama Juliana Awada.
6 Ago 2016 – 01:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El presidente argentino, Mauricio Macri, saludó en la Villa Olímpica a los deportistas argentinos que compiten en Río 2016 y felicitó a Brasil por la organización de la ceremonia de apertura de los Juegos, según informaron fuentes oficiales.

La Presidencia argentina dijo en un comunicado que Macri fue a la Villa Olímpica con su esposa, la primera dama Juliana Awada; la canciller argentina, Susana Malcorra, el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas.

En la Villa Olímpica, Macri dialogó con José Luis González y Cristian Poglajen (voleibol), Matías Albarracín y Bruno Passaro (equitación), Ailén Valente (gimnasia) y el jefe de la misión argentina, Diego Gusmán.

"Fue impresionante; de un nivel, una calidad y una estética espectacular", remarcó Macri sobre la ceremonia de apertura de Río 2016, que presenció este viernes junto a su esposa.

El mandatario argentino destacó "la música, los colores y la historia" de Brasil que fueron parte de la ceremonia en el Maracaná y sostuvo que Brasil fue "injustamente" criticado y subestimado por presuntas demoras en la organización.

Según el comunicado, Macri señaló que Brasil "ha hecho un enorme esfuerzo" para llevar adelante los Juegos y afirmó que Argentina podría presentar una postulación como sede de los Juegos Olímpicos luego de la experiencia que la ciudad de Buenos Aires tendrá en 2018, cuando organice los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Se está trabajando bien y es un desafío, ya que van a venir prácticamente la misma cantidad de países que en los Juegos mayores", dijo el presidente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés