null: nullpx
Más Deportes

Matteo Trentin se adjudica la etapa 17 del Tour de Italia

El italiano Trentin gana la etapa previa a la subida a los pirineos con una demoledora ventaja de 378 segundos.
24 Jul 2019 – 1:42 PM EDT

Matteo Trentin logró su tercera victoria en un Tour de Francia, tras escaparse de un grupo de fuga que traía a 33 competidores y en su escapada, le tomó sólo 15 kilómetros sacar 37 segundos de ventaja en solitario al cierre del tramo.

Justo antes de llegar a los Alpes franceses, el ciclista más fuerte en “sprint” del equipo que es campeón de Europa, el Mitcheleton, recordó las glorias de la victoria en etapa que logró en Lyon en el año 2013 y Nancy al año siguiente, a pesar de ser una jornada catalogada como tranquila y sin cambios importantes en la tabla general.

El grupo de fuga se compuso de 33 ciclistas y el italiano Trentin no quiso esperar a los últimos kilómetros para jugarle al velocista en sprint, por lo que se dedicó a construir su ventaja quince kilómetros antes de la meta y conseguir un amplio margen contra sus competidores en la persecución por 37 segundos por delante de Kasper Asgreen, 41 por delante de Greg Van Avermaet, Bauke Mollema y Dylan Teuns para cerrar el Top 5 de la etapa.

El pelotón general, llegó a la meta 20 minutos después aunque en la tabla general, no hubo cambios significativos, pues Julian Alaphilippe continúa de líder con el maillot amarillo con una ventaja de minuto y medio sobre el inglés Geraint Thomas y un poco más sobre el holandés Steven Kruijswijk. Thibaut Pinot está casi a dos minutos pero aún está en el Top5 con el colombiano Egan Bernal.

Bernal, quien es el mejor latinoamericano en la pelea, retrasado apenas por dos minutos de la punta y a treinta segundos de estar en el podio, no se confía: "Cuando hablo con alguien y me dicen que tengo opciones de ganar, me emociona. Estoy a menos de 30 segundos del podium, pero prefiero no pensarlo, trato de estar lo mejor que pueda y disfrutarlo", indicó el ciclista nacido en Bogotá.

A sólo un día de iniciar la etapa más fuerte, que son las etapas alpinas, reconoce que Geraint Thomas es el líder del equipo y no descarta trabajar con él para atacar por la general aunque la condición física será clave: "Veremos como tenemos las piernas tras 18 días a tope. Algunos equipos van a imponer un ritmo fuerte y saltarán algunos de los favoritos de la general. Hay que estar concentrado y aprovechar las oportunidades", señaló.

Este jueves se compite en la etapa 18 del Tour de Francia en el tramo de 208 kilómetros comprendidos entre Embrun y Valloire, en el inicio del fin que definirá al campeón de la edición 2019 de la mítica carrera ciclista en Francia.


Publicidad