null: nullpx
Juegos Olímpicos

María Torres hará historia en el golf de Tokyo 2020 como la primera boricua en Juegos Olímpicos

Puerto Rico sumó a su deportista número 35 a Tokyo 2020, la golfista María Torres, quien será la primera boricua en esta disciplina en JJOO.
28 Jun 2021 – 07:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
María Torres tendrá su debut olímpico en Tokyo 2020. Crédito: Getty Images

Puerto Rico sumó a su atleta clasificado número 35 a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con la golfista María Torres, quien será la primera que participe en este deporte en representación de la Isla.

Torres será confirmada este martes como una de las 60 golfistas que saldrán al field del Kasumigaseki Country Club en Saitama, toda vez que aparece en el lugar 45 del ranking olímpico, que tendrá sus ajustes finales.

El sistema de clasificación es vía ranking para las mejores 60, pero con un máximo de dos por país, por lo que los sitios se recorren conforme aparecen la tercera clasificada -o más- de alguna nación.

“Para mí es un inmenso orgullo siempre estar disponible para Puerto Rico. Pasar por la experiencia de llevar mi bandera desde Veracruz 2014 y ahora la clasificación olímpica es un sueño hecho realidad. Es una oportunidad única que quiero disfrutar al máximo”, dijo Torres a la agencia EFE desde la ciudad de Dallas.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario mostró su alegría por la clasificación de la golfista.

“Desde que ella comenzó a jugar su etapa profesional, siempre fue una meta clasificar a los Juegos Olímpicos. Verla hacer su sueño realidad nos llena de mucho orgullo”, indicó.

Del lado masculino, Rafael Campos también será el primer boricua en participar en el golf olímpico, que volvió al programa en Río 2016 tras 112 años de ausencia. Él fue confirmado la semana pasada por la Federación Internacional de Golf.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés