null: nullpx
Coronavirus

Maratonista cede hotel para atender pacientes de coronavirus

Kenenisha Bekele: “El coronavirus nos enseñó a ser humildes”.
26 Abr 2020 – 01:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El maratonista Kenenisha Bekele cedió su hotel en Etiopía para atender a pacientes que hayan contraído el coronavirus. Crédito: AP Images

El maratonista Kenenisa Bekele cedió su hotel en Etiopía para atender a pacientes infectados por coronavirus.

La pandemia por coronavirus cambió los eventos deportivos y la vida de los atletas para siempre y es el mismo caso del maratonista etiope Kenenisa Bekele, considerado el segundo más rápido del mundo y que en esta ocasión no podrá tomar participación en el maratón de Londres, que se debía arrancar este domingo en la capital de Inglaterra.

Debido al COVID-19, este maratón no se llevará a cabo, al menos no en abril y que se movió al 4 de octubre, coronavirus mediante.

El maratonista no se siente preocupado a pesar de haberse preparado para participar, como si está preocupado por la crisis mundial de coronavirus y la sensación de vulnerabilidad que tiene el ser humano ante esta amenaza.

"Me preocupa el futuro. Me preocupa la hambruna que sigue. Estamos encerrados en Etiopía, pero quedarnos adentro es un lujo que muchos no pueden permitirse", dijo Bekele.

Etiopía es uno de los países africanos que están afectados por el coronavirus, y por el momento tienen 116 casos registrados.

"Pero creo que sobreviviremos a esta tormenta. La humanidad lo ha hecho antes y ha superado muchos grandes desastres antes. Pero no será fácil".

Ante la preocupación del atleta, entregó las instalaciones de su hotel en Sululta, que se encuentra a 25 minutos de Addis Abeba para que sea utilizado en pacientes que hayan contraído el coronavirus.

"Espero que la gente pueda usar las habitaciones que tengo en mi hotel en Sululta; tengo espacio allá", dijo Bekele.

Aunque ello signifique un costo que corra por su cuenta, dijo que la crisis global crece rápidamente y la presión se acumula en todas partes, por lo que todos deben cuidarse entre ellos.

"Mi familia y yo estamos en condiciones de ayudar. Tenemos que asumir la responsabilidad" comentó.

Bekele se siente responsable de ayudar y cree que es tiempo deben a los aficionados el tomar medidas y por ello entregó su hotel.

“Done y apoye a las personas que lo rodeen cuando pueda, pero también bríndeles moral y ánimo en estos tiempos difíciles”

El atleta trata de crear conciencia sobre la crisis y demás enfermedades infecciosas comentando a las personas de los protocolos sanitarios a mantener.

Etiopía anunció estado de emergencia con un decreto que prohíbe reuniones de más de cuatro personas a menos que sea absolutamente necesario, lo que dificulta que se pueda entrenar en grupo.

"Por la mañana, trato de correr 20-25 km en el bosque para mantener el cuerpo en forma y mantener kilómetros y regularidad.

"También hago entrenamiento cruzado en casa por la tarde, con tal vez 5-10 km en la cinta, 20 minutos en el entrenador cruzado y 20 minutos en la bicicleta en mi casa", explicó Bekele.

"Correr es mi vida y ya me dio mucho. Desde mi humilde experiencia, aprendí a superar las dificultades. Nunca me rindo", finalizó el atleta.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés