null: nullpx
Golf

Mackenzie Hughes gana el RSM Classic de golf; colombiano Villegas fue segundo

El novato canadiense tuvo que recurrir al desempate para obtener uno de sus mayores triunfos en su carrera.
21 Nov 2016 – 10:39 AM EST

El canadiense Mackenzie Hughes se llevó el primer lugar del RSM Classic de golf que se disputa en la ciudad de Georgia, Estados Unidos, dentro del campo llamado Plantation and Seaside.

La segunda posición del torneo se lo llevó el golfista colombiano Camilo Villegas, en un apretado cierre que tuvo que definirse mediante un desempate.

“Fue una semana muy positiva, salieron un montón de cosas en la dirección indicada. Mackenzie hizo un gran putt, felicitaciones a él, jugó muy bien”, mencionó.


Fue con un par en el tercer hoyo de desempate que Hughes se llevó el triunfo. Durante el hoyo 17, el canadiense hizo un par y obligó al colombiano a igualarlo, sin embargo Villegas no tuvo la fortuna deseada y falló el golpe obligatorio para alargar la lucha por el título.

Mackenzie Hugues, rankeado 287 en el mundo, reservó un lugar en el Masters y en el PGA Championship de los próximo año.


Además, el canadiense se llevó una bolsa de 1.08 millones de dólares, mientras que sus más cercanos perseguidores obtuvieron un premio de 396 mil dólares.

“Traté de hacer lo mejor para conseguir ese par. Sabía que tenía que conseguirlo o estaba fuera, lo hice con buen ritmo y fuerza. Fue genial ver la pelota entrar”, destacó el canadiense.

Cabe recordar que el RSM Classic debió definirse el pasado día domingo, sin embargo, problemas con la iluminación retrasaron el desenlace del campeonato.


RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés