null: nullpx
Más Deportes

Lupita González tuvo audiencia sobre su dopaje y espera sentencia

La marchista mexicana y subcampeona olímpica Guadalupe González tuvo una audiencia ante la IAAF sobre el dopaje que se le detectó en octubre y recibirá su sentencia en las próximas semanas.
19 Abr 2019 – 10:12 PM EDT

La marchista mexicana Guadalupe González acudió a Londres para una audiencia con la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas ( IAAF, por sus siglas en inglés).

La subcampeona olímpica se defendió de un dopaje positivo producto de una prueba sorpresa que se le realizó en octubre en México por trembolona, una sustancia prohibida por el Código Mundial Antidopaje que eleva la masa muscular, según reportó ESPN.com.

González enfrenta una suspensión de hasta cuatro años, que le haría perderse los dos próximos Campeonatos Mundiales y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Un escenario favorable para la marchista sería una suspensión de seis meses, que se daría al comprobarse que su ingesta fue involuntaria, que le permitiría ir a los Juegos Panamericanos en Lima y los Campeonatos Mundiales en Doha, ambos este año, y buscar la clasificación para Tokio 2020.

González está suspendida provisionalmente desde diciembre, cuando se dio a conocer su positivo.

La atleta mexicana y su equipo legal están preparados, de acuerdo con el reporte, para acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo en caso de que la sanción sea mayor a los seis meses.

Publicidad