null: nullpx
eSports

Los Worlds de League of Legends no serán de doble eliminación, dice Riot

La etapa eliminatoria se quedará en el formato actual y no cambiará como se había pensado.
12 Nov 2019 – 2:41 PM EST

Se esperaba un cambio en el formato del Campeonato Mundial de League of Legends , tenemos algunas malas noticias. Riot Games dice que no tiene planes de cambiar el Worlds a un torneo de doble eliminación, según el escritor Tyler Erzberger . Riot "podría discutirlo para otros eventos", dice Erzberger, pero el Worlds no cambiará.


El formato Worlds presenta una etapa grupal de 12 equipos, que se enfrentan dos veces en cada grupo, que conduce a la etapa grupal del evento principal de 16 equipos, donde también se enfrentan dos veces entre cada equipo de grupos. Una vez que el campo se ha reducido a los últimos ocho equipos, el torneo concluye con un grupo eliminatorio de eliminación simple.

Algunos fanáticos se oponen al aspecto de eliminación simple de la etapa eliminatoria porque el equipo "mejor" tiene más posibilidades de perder. Otros sostienen que si son realmente mejores, podrían ganar una serie de los mejores de cinco.

Al igual que League y muchos otros títulos populares de Esports, los deportes tradicionales siempre han tratado de garantizar que el "mejor" equipo gane en sus respectivos torneos de postemporada. Mientras que la NHL, la NBA y la MLB usan un formato de serie de múltiples rondas, la Copa Mundial de la FIFA, la Liga de Campeones y la NFL usan formatos eliminatorios.

Hay ventajas y desventajas obvias para cada configuración, pero Riot parece firme en su compromiso de hacer que los mundos se sientan como un evento donde cualquier cosa puede suceder.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés