eSports

    Los videojuegos están de luto, murió el fundador de Namco

    Masaya Nakamura falleció a los 91 años.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    La industria de los videojuegos está llena de personajes notables, famosos y carismáticos que pasarán a la historia por diseñar juegos que marcaron época, personas que salvaron o redefinieron a la industria con sus brillantes ideas. Personas cuyos nombres ya están en los libros de historia —y en incontables artículos de Wikipedia—.

    Publicidad

    Entre este mar de famosos, podemos encontrar hombres a los que pocos conocen y a quienes mucho les debemos, hombres como Masaya Nakamura. Sabemos que el nombre no te dice nada, pero fué el fundador de Namco, empresa responsable de dar al mundo legados culturales importantísimos como Pac-Man y Galaga.

    ¿Qué pasa con Namco ahora?


    Actualmente Namco-Bandai es una importante publisher de juegos como Soul Calibur, Tekken y dueño de los derechos exclusivos de los juegos de Dragon Ball, pero en su momento comenzó con una humilde inversión de $3 mil dólares, con el propio Nakamura dando mantenimiento a los juegos mecánicos que instaló en la azotea de varios centros comerciales japoneses.

    Masaya Nakamura murió el pasado 22 de enero a la edad de 91 años. El mundo sólo se enteró gracias a un comunicado de prensa expedido por la propia Namco. Quizás este hombre japonés no inventó un juego o creo a algún personaje, pero tuvo el valor de apostar por los videojuegos cuando eran algo nuevo y desconocido, sin personas como él, la industria no sería lo que hoy tenemos. Descanse en paz Masaya Nakamura.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US