null: nullpx
eSports

Los sanadores en Overwatch no están recibiendo los puntos que merecen

Un elemento que inquieta a los jugadores más defensivos.
15 Abr 2017 – 05:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Overwatch es un juego forzosamente de equipo, el balance entre clases de personajes es muy importante para lograr superar al equipo contrario y aunque el juego reconoce las mejores jugadas individuales, si un miembro del equipo falla en su función puede costar la derrota de todo su equipo.

En este tenor los personajes de apoyo son muy importantes y no importa cuantos jugadores tanque o defensivos tengas en el equipo, sin un sanador el destino de los jugadores pende de un hilo.

Más puntos por matar que por sanar

Personajes como Mercy, Lucio y Ana son difíciles de dominar precisamente porque se requiere de mucha estrategia y comunicación con el resto del equipo, ser el soporte de vida de 5 jugadores más suele ser complicado si no existe la armonía correcta entre compañeros.

Sin embargo hubo un cambio en el juego que está comenzando a espantar a los jugadores que se especializan en sanación y es que el algoritmo del juego está premiando con menos puntos de experiencia las sanaciones y resucitaciones que las muertes, dejándolos en clara desventaja.

No es un error aleatorio, fue provocado

Este fenómeno es relativamente nuevo pero está causando mucha incomodidad entre los jugadores a partir de la última actualización, aquella que además trajo consigo el evento de esta temporada “Uprising”, donde dicho sea de paso Mercy (el personaje de soporte más usado) tiene un papel importante.

Max Thompson, jefe de control de calidad del juego respondió en los foros oficiales de Overwatch las inquietudes al respecto:


“Aunque no puedo dar con detalle cómo es que el sistema funciona a nivel de código, si puedo decir que mi equipo verificó los cambios que fueron implementados.”

Sí, los personajes de apoyo en Overwatch ahora tienen la doble tarea de sanar y matar para que su puntaje por partida suba lo mismo que el de otros roles más sencillos. No se sabe si este cambio solo responde al evento de temporada o se mantendrá así, pero según puede verse en la inconformidad creciente de los jugadores, no dudamos que Blizzard realice cambios próximamente para solucionar esto.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés