null: nullpx
eSports

Los NPC podrían llegar a Pokémon GO!

Más variedad promete este videojuego de Niantic.
11 Mar 2017 – 12:01 PM EST

Pokémon GO! Salió al mercado con muchos detalles sin pulir y aún así se convirtió en el más grande hit del 2016. Muchos superaron rápidamente el entusiasmo inicial de poder capturar a los famosos monstruos de bolsillo en realidad aumentada y abandonaron el juego debido a sus constantes fallas de servidores y mecánicas de juego.

Niantic es consciente de ello y se mantiene trabajando para actualizar el juego y mantenerlo fresco y atractivo para sus usuarios. Nuevos Pokémon, eventos de temporada, personalización de avatares y demás caracteristicas se han ido sumando poco a poco a la aplicación, volviéndola más completa que en su accidentado lanzamiento.

Gimnasios Pokémon y personajes no jugables

Uno de los elementos clave de Pokémon GO! Es el desafío a gimnasios controlados por alguno de los 3 equipos presentes en el juego, la dinámica es sencilla: encuentras una Poképarada que sea Gimnasio, dejas a un Pokémon tuyo defendiendo el lugar o peleas contra el Pokémon que esté defendiendo dicho puesto si alguien se te adelantó.

Esta dinámica no es precisamente la mejor y esto es algo que opina directamente el desarrollador del juego, Niantic. Durante la Game Developers Conference 2017 el gerente de producto, Tatsuo Nomura expresó lo siguiente:

“Los gimnasios de Pokémon Go necesitan mucho trabajo y estamos intentando mejorarlo, y hacer un gran cambio en cómo funciona el sistema. Tenemos que definirlos de una forma que funcionen en un título móvil. Por ejemplo, no teníamos... no hay NPC. No es así como funciona. Somos un MMO y esperamos que la gente interactúe con otras personas”

Así que es posible que Niantic esté trabajando en un sistema que integre Non Playable Characters (NPC es decir, personajes no jugables) para el segundo año de la aplicación/juego móvil.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés