null: nullpx
Más Deportes

Los Mighty Ducks, el equipo que pasó del cine a la realidad

Normalmente el cine se inspira de hechos reales, pero con el hockey pasó lo contrario.
17 Abr 2020 – 04:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En 1992 se estrenó la película Mighty Ducks, lanzada por Walt Disney y que hablaba del triunfo de un pequeño equipo de hockey formado por niños que eran dirigidos por el entrenador Gordon Bombay, encarnado por Emilio Estévez.

El éxito de la película fue tan grande que un año después Walt Disney y se hizo de una franquicia en la NHL y le puso por nombre los Mighty Ducks, invirtiendo la fórmula clásica en la que el cine se inspira de los hechos reales.


Cómo era de suponer miles de niños sumaron el interés al hockey y claro está su equipo eran los Mighty Ducks, la franquicia tuvo ese nombre hasta el 2004, cuando fue adquirido por Henry Samueli para llevar el nombre de los Anaheim Ducks, nombre que premanece hasta la actualidad.

Sus primeros playoffs se dieron en la temporada 1996-1997, pero a diferencia de la película no lograron conseguir el campeonato mientras llevaron ese nombre. Conseguirían finalmente le Stanley Cup hasta que se llamaron los Anaheim Ducks.

Actualmente el equipo sigue participando en la NHL juegan en ‘El Pabellón, nombre que le pusieron a la arena que costó en su momento 123 millones de dólares en 1993 y que hoy lleva por nombre la Anaheim Arena.

Los fanáticos de la película no deben estar tristes ya que se prepara un reboot de la historia que saldría para este 2020 y probablemente puede repetirse la historia que pasa de la pantalla a la realidad, algunos actores el reparto original ya han confirmado que están dispuestos. Sólo queda volver a soñar como niños esperando que esté coronavirus pase y regrese la emoción en las salas de cine y en los estadios.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad