null: nullpx
Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles costarán casi siete billones de dólares

El Comité Organizador dio a conocer el presupuesto para la justa a celebrarse en 2028..
30 Abr 2019 – 10:11 AM EDT

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 desveló el martes detalles del presupuesto de 6,900 millones de dólares de la ciudad para el evento, y prometieron realizarlo sin los sobrecostos que han acosado las últimas ediciones de la justa.

Un comunicado de L.A. 2028 dijo que el plan olímpico de la ciudad, que se basa totalmente en lugares e infraestructura preexistentes, incluía un fondo de contingencia del 10 por ciento de 615.9 millones de dólares.

El precio da casi siete billones de dólares es mayor que la cifra anterior de 5,300 mdd citada durante el proceso de candidatura en 2017, que se calculó con los valores en dólares de 2016.

La cifra más alta citada toma en cuenta la probable inflación durante la próxima década.

Los Ángeles 2028 dijo que el presupuesto había sido evaluado de forma independiente por el gigante contable KPMG y se había calculado en "dólares reales para ofrecer una imagen clara de la salud financiera a lo largo del tiempo".

"Ajustado por la inflación, el presupuesto real en dólares de L.A. 2028 está directamente en línea con el presupuesto propuesto para la candidatura a organizar los Juegos de 2024", dijo el comunicado.

Los Juegos Olímpicos de 2024 fueron otorgados a París.

La cifra también se tomó en cuenta en tres por ciento, aproximadamente 200 millones, la mayor parte de los cuales se invertirán en deportes juveniles locales y cuatro años adicionales de operativa.

"Nuestro presupuesto es financiado por el sector privado, realista y fiscalmente conservador", dijo el presidente de L.A. 2028, Casey Wasserman.

"Estamos redefiniendo lo que significa organizar unos Juegos exitosos y esperamos planificar y organizar una experiencia increíble que enorgullecerá a nuestra comunidad", añadió.

Los Ángeles se adjudicó los Juegos de 2028 en 2017 después de un anuncio conjunto sin precedentes por parte del Comité Olímpico Internacional en Lima.

La metrópolis californiana, que será sede de los Juegos Olímpicos por tercera vez, inicialmente había estado compitiendo con París para organizar la justa deportiva de 2024.

Sin embargo, con un grupo reducido de ciudades dispuestas a asumir la carga financiera de organizar los Juegos Olímpicos, el COI procuró recompensar a ambas ciudades para aceptar dos ofertas que se consideraron igualmente fuertes.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés