null: nullpx
eSports

Los Joy-Con del Switch funcionan en computadoras y celulares

¡Una maravilla más de la nueva consola de Nintendo!
7 Mar 2017 – 5:27 PM EST

Seamos francos, la tablet del Nintendo Switch no es la gran cosa, hay tabletas en el mercado bastante similares, sin embargo el Switch no sólo es esta pantalla táctil. La verdadera alma de la nueva consola de Nintendo sin duda son sus dinámicos controles, los Joy-Con.

Vibrador de alta definición, sonido, cámara detectora de proximidad, giroscopio, acelerómetro, puerto NFC, son tan solo unas cuantas características reunidas en estos pequeños y multifaceticos controles. Aunque se reportó tempranamente que estos controles habían estado presentando problemas de desconexión se cree que con una próxima actualización de firmware estos problemas queden resueltos.

Juega en tu PC, Mac y télefono.

Hace unos días nosotros te reportamos también que el Pro Controller del Nintendo Switch era compatible con PC según varios usuarios y medios. Hoy, nos enteramos que los controles Joy-Con —al conectarse también con tecnología Bluetooth— son compatibles no solo con PC, tambien con computadoras Mac y dispositivos Android.

Todo parece indicar que los Joy-Con no tienen dificultad alguna para sincronizarse en las Mac y los Android, pero la conexión con PC puede requerir más ajustes. Este es un detalle peculiar pues Nintendo siempre se ha caracterizado por una política bastante estricta y cerrada a la compatibilidad con plataformas que no sean de su propiedad.


No sabemos si se trata de un descuido o fue diseñado intencionalmente de esa forma, pero es bueno saber que tenemos esa opción.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés