null: nullpx
eSports

Los eSports serán parte del segundo evento deportivo más grande del mundo

Un paso más cerca del reconocimiento global.
17 Abr 2017 – 06:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los juegos Asiáticos es una contienda multi deportiva similar a lo que nosotros en latinoamérica conocemos como los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es decir una proto olimpiada que se disputa solo entre países de regiones específicas y que muchas veces sirve como clasificación a los juegos olímpicos.

También conocidos como “la Asiada” esta competencia tiene entre sus líderes indiscutibles a China, Corea del sur y Japón, y son considerados el evento deportivo multidisciplinario más grande después de las olimpiadas.

Un paso más cerca del reconocimiento global

Gracias a un acuerdo que el consorcio gigante Alibaba Group hizo con el consejo olímpico de Asia, los eSports formarán parte de los Juegos Asiáticos en las próximas ediciones de esta competencia a llevarse a cabo en Indonesia (Jakarta 2018) y Hangzhou (China 2022).

Considerando el profundo impacto cultural y comercial que tienen los eSports en ese continente no nos sorprende esta incorporación que sin duda ayudará a fijar los ojos de más y más personas en los deportes electrónicos como una genuina disciplina deportiva. Aún no se sabe qué juegos estarán presentes ni en qué formato, pero ya podemos ver a las compañías más importantes del planeta saboreandose esos jugosos acuerdos publicitarios.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés