null: nullpx
eSports

Los eSports se hacen presentes en el proceso electoral de Alemania

Política y videojuegos.
24 May 2017 – 3:53 PM EDT

Alemania se ha embarcado en el camino de las campañas electorales, pues el próximo mes este país europeo celebrará elecciones federales para elegir a su Canciller, que gobernará durante los siguientes 4 años. Debido a que en Alemania es posible la reelección, la actual actual canciller, Angela Merkel, podría alcanzar su cuarto periodo en el poder.

Pero, ¿qué tienen que ver la política alemana con los eSports? Estas elecciones en alemania uno de los partidos más votados de la oposición —el partido Socialdemócrata de Alemania—, hace mención en su manifiesto de campaña a los deportes electrónicos.

De forma breve el partido reconoce la "creciente importancia de la escena de los eSports en Alemania" lo que llevaría a "examinarlos y pensar cómo se pueden mejorar las condiciones de los deportes electrónicos" en dicho país. Anteriormente otro partido político se postuló a favor de los deportes electrónicos pero se trataba de un partido muy pequeño y su propuesta solo sirvió como antecedente.

¿Qué significa esto?

La inclusión y el reconocimiento de los eSports como formas auténticas de deporte, establece un precedente para el resto de los países y si suficientes países —sobre todo de primer mundo— comienzan a legislar la práctica de los deportes electrónicos, esto se volverá una tendencia ante la que el resto de los gobiernos simplemente no podrá hacer ojos ciegos.

Si consideramos el creciente e imparable impacto de los eSports y su principal público demográfico —adultos jóvenes de 20 a 30 años— no es nada raro que un partido político quiera colgarse de este sector y ganar su simpatía abogando por esta forma de entretenimiento.

Con esto Alemania se une a países asiáticos como Corea del sur y China en llevar a los eSports de las arenas y monitores a los congresos y salas de representantes. ¡Que tiempo para estar vivo!


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés