null: nullpx
eSports

Los eSports le están ganando a las películas y series en internet

Adiós Netflix, hola Twitch & Chill
23 Abr 2017 – 06:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Durante mucho tiempo se cuestionaba si el reinado de la televisión llegaría algún día a su fin, hasta que aparecieron los servicios de streaming y video-on-demand como Netflix, HBO Plus y Amazon Video. Pero todo indica que el reinado de estas plataformas está en entredicho pues un reciente estudio de Superdata indica que el número de espectadores de eSports ya superó al de los usuarios de este tipo de servicios.

Superdata Research es la empresa líder dedicada al análisis de mercado en la industria de los videojuegos de todas las plataformas, estilos y modelos de negocio. Naturalmente el crecimiento del fenómeno de los eSports no pasa desapercibido para la compañía de monitoreo y análisis.

Adiós Netflix, hola Twitch & Chill

Según información de Superdata, entre YouTube y Twitch han acumulado más de 667 millones de espectadores solo en lo que va del año, cifra que contrasta con los 239 millones de usuarios que suman Netflix, HBO Plus y Hulu. Cabe destacar que a pesar de los esfuerzos de Twitch, YouTube sigue siendo la plataforma líder con 517 millones de espectadores.

Si bien resultaba sorprendente que las transmisiones de eSports estuvieran comiendose el terreno de los deportes tradicionales, ahora sabemos que también están sustituyendo a las series y películas, en gran medida a que la mayoría de los contenidos de eSports son de acceso gratuito, mientras que las plataformas de video mencionadas funcionan con una suscripción. ¿Será que comencemos a ver transmisiones de eSports en Netflix próximamente?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés