null: nullpx
Juegos Olímpicos

Los Angeles tiene mayor aceptación que París para albergar los Juegos Olímpicos

La ciudad de la costa oeste de Estados Unidos mostró mayor aceptación del público que la capital francesa para los JO de 2024.
5 Jul 2017 – 09:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Coliseo de Los Angeles recibiría sus terceros Juegos Olímpicos. Crédito: AP

Los Angeles y París cuentan con una buena aceptación de sus residentes de cara a la elección de los Juegos Olímpicos de 2024, sin embargo, fue la ciudad estadounidense la que tuvo mejores números.

Una encuesta realizada a 600 ciudadanos de Los Angeles reveló que el 78 por ciento aprueba que la ciudad albergue por tercera vez los Juegos Olímpicos, por apenas un 8 por ciento de rechazo.


Cargando Video...
Los Ángeles es duda para ser sede de los Juegos Olímpicos en el 2024

Se tomó otra muestra de igual tamaño entre residentes del estado de California y el nivel de aceptación fue de 72 por ciento, en tanto que a lo largo de toda la Unión Americana, 64 por ciento de los encuestados (también 600 personas consultadas) se mostró a favor.

En cuanto a París, los números son menores, pero más homogéneos, pues el 63 por ciento de los habitantes de la "ciudad luz" y de Francia en general se mostraron a favor de organizar los Juegos.


Loading
Cargando galería

París también compite para organizar sus terceros Olímpicos.

En semanas pasadas, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, propuso que se otorguen en conjunto las sedes de los Juegos de 2024 y 2028 en la Asamblea del organismo el próximo 13 de septiembre, en Lima, Perú.


París obtendría los Juegos de 2024, para celebrar el centenario de su segunda edición, condición que habrían puesto sobre la mesa para aceptar la propuesta, en tanto que Los Angeles se ha mostrado abierto a recibir los de 2028. Sería un hecho inédito en más de 120 años de historia del olimpismo moderno.

En meses pasados, Boston, Hamburgo, Roma y Budapest retiraron sus candidaturas para los Juegos de 2024.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés