null: nullpx
Más Deportes

¡Limpia completa! La agencia rusa antidopaje despidió a todos sus inspectores

Rusia está excluida por la IAAF desde noviembre de 2015 debido al escándalo de dopaje institucional.
26 Mar 2019 – 03:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Agencia Rusa Antidopaje ( RUSADA) despidió a la totalidad de sus inspectores en el marco de su profunda reforma emprendida después del escándalo de dopaje institucional que sacudió a Rusia estos últimos años, indicó este jueves su director.

"La agencia sufrió una transformación seria, profunda y completa con la sustitución del 90% de sus empleados y de la totalidad de sus inspectores", declaró durante una conferencia de prensa Y uri Ganus, nombrado el año pasado al frente de la RUSADA con el objetivo de restaurar su credibilidad.

"Los expertos internacionales recomendados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aportaron una contribución significativa a la organización del trabajo de la nueva RUSADA", añadió.

La AMA decidió en septiembre pasado el levantamiento temporal de la suspensión de la RUSADA, en vigor desde 2015, bajo condiciones estrictas. Entre ellas, la recuperación de miles de datos registrados durante los años en el centro del escándalo de dopaje de Estado entre 2011 y 2015 en Rusia.

En enero, la AMA anunció que tomaría nuevas sanciones contra Rusia.

Rusia está excluida desde noviembre de 2015 de toda competición por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Reacciona
Comparte
Publicidad