null: nullpx
eSports

League of Legends recupera su lugar como el rey de los eSports en Corea del sur

Overwatch habría destronado al juego de Riot por muchos meses.
1 Mar 2017 – 10:13 AM EST

Hablar del poderío de los eSports es hablar de Corea del Sur y de League of Legends. Ambos, país y juego van juntos como pan y mermelada, como tacos y salsa, como cerveza y papitas, o por lo menos así fue por años hasta que llegó Overwatch.

El fabuloso y animado shooter de Blizzard literalmente le arrancó el primer puesto en popularidad al MOBA de Riot Games en Corea del Sur, país considerado la cuna de los eSports. En aquel país la cultura del juego ha avanzado tanto que puedes encontrar cientos de PC Bangs —algo así como los cyber cafés— donde personas de todas las edades se reúnen a jugar por horas.

El porcentaje de personas jugando Overwatch superó constantemente a League of Legends los últimos meses, pero tal parece que rey de los eSports está listo ´para recuperar su corona.

Si no podemos hacer trampa entonces no jugamos

Aunque la ventaja en popularidad de Overwatch sobre LOL nunca fue muy grande, considerando que el primero es gratuito y el segundo no, esta ventaja dice mucho. ¿Que pasó tan repentinamente que la gente dejó de jugar Overwatch? A inicios de este més Blizzard anunció medidas más severas para evitar a los tramposos dentro del juego, eso fue lo que pasó.

Muchos jugadores se refugiaban en los PC Bangs para poder jugar sin tener que comprar el juego, simplemente creando cuentas extranjeras en el juego, cuando Blizzard se dio cuenta de esto y aplicó la severa restricción, muchos dejaron de jugar. La otra razón es que justo entramos en una etapa de receso en las temporadas competitivas del juego, así que es natural que cientos de jugadores lo aprovechen como un descanso.

Pero sigo siendo el rey

Sea como fuere, la hazaña de Overwatch no es despreciable, después de que por años ningún juego lograba competir siquiera con la popularidad de League of Legends, sacarlo del primer puesto por varios meses es remarcable. Con un nuevo personaje en puerta y el anuncio de la liga competitiva oficial de Overwatch, es posible que este repunte de League of Legends sea sólo temporal.

¿Quién se quedará con el título de rey de los eSports? ¿Overwatch o League of Legends? ¿Tú que opinas?

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés