null: nullpx
eSports

Las transmisiones en vivo de Facebook permitirán hacer stream de videojuegos

¡Tiembla Twitch!
27 Mar 2017 – 6:03 PM EDT

Una parte integral del ecosistema de los eSports son las transmisiones en vivo vía internet de gameplays, partidas y torneos. En este terreno varios servicios de streaming han tratado de ganarse un lugar en la preferencia de los aficionados a los deportes electrónicos, pero ni siquiera la poderosisima YouTube ha eclipsado el dominio de Twitch.

Recientemente Twitch comenzó a agregar funciones propias de redes sociales como actualizaciones de estado y charlas sin necesidad de una transmisión en vivo. En un giro necesario para mantener el equilibrio en el universo, el rey de las redes sociales, Facebook ahora también entrará a la competencia por el dominio de los streams de videojuegos.

Primero Overwatch, luego todos los eSports

Facebook ya tiene algún tiempo con su herramienta de videos en vivo conocía como Facebook Live, en donde han predominado videos del dia a dia de las personas así como eventos especiales y convivencias con famosos. Ahora Facebook ha agregado la opción de poder transmitir partidas de videojuegos directamente desde esta herramienta, justo de la forma en la que lo hace Twitch.

No es el primer acercamiento de la red social a esto, en un acuerdo con Blizzard, desde el lanzamiento de Overwatch el año pasado, es posible compartir jugadas y partidas directamente del juego al perfil de Facebook del jugador.

La opción aún no está habilitada en todas las regiones, pero eventualmente llegará a ese punto. Será muy interesante ver si los aficionados de los eSports encuentran esta opción atractiva o si permanecerán en Twitch, lo que sí es seguro es que Facebook tiene mucho que ganar expandiendo el gusto por los eSports a un público más grande y mixto.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés