null: nullpx
eSports

Las “granjas de experiencia” están arruinando Overwatch

Desde la implementación del custom game browser comenzaron a aparecer servidores que ofrecen aumentar la experiencia sin esfuerzo alguno.
8 Mar 2017 – 3:40 PM EST

Hace un par de semanas Overwatch introdujo una herramienta de búsqueda y creación de partidas personalizadas que amplió el potencial del juego a límites insospechados. Esta opción permite a los usuarios dar rienda suelta a su imaginación e implementar reglas que normalmente no se encuentran en las partidas rápidas, arcade o competitivas.

Desde entonces, todo tipo de juegos pueden encontrarse, desde simples juegos donde todos los personajes son uno mismo, hasta complicados juegos de rol o con temáticas especiales, de lo divertido a lo absurdo con diferentes niveles de dificultad.

Un problema en el horizonte

Si bien esta herramienta puede ser de mucho provecho para que jugadores y equipos practiquen y afinen sus habilidades ante configuraciones muy específicas, desde la implementación del custom game browser comenzaron a aparecer servidores que ofrecen aumentar la experiencia sin esfuerzo alguno.

Solo basta entrar al lobby y buscar la palabra “xp” para encontrar cientos de partidas acondicionadas para no hacer absolutamente nada y ganar puntos de experiencia para subir nivel. Aún más deshonestos resultan aquellos que recomiendan el uso de “autoclickers” —software ajeno al juego que automatiza funciones de tu equipo—.

Por eso no podemos tener cosas bonitas

La mayor motivación de quien usa estas “granjas de Exp” es la de acceder de forma rápida y fácil a las Loot Boxes. Overwatch premia a los jugadores con una de estas cajas cada que suben de nivel, estas pueden incluir diversos tipos de opciones estéticas para los personajes y aunque no afectan directamente el desempeño del juego son bastante codiciadas.

El problema aquí es que al toparse con este tipo de prácticas Blizzard tendrá que implementar medidas drásticas para evitar esto, lo más natural sería inhabilitar los puntos de experiencia en este modo de juego. Hasta el momento Blizzard no ha pronunciado una postura al respecto, pero con el cuidado que han tenido en alejar las trampas de Overwatch no dudamos que en breve pongan manos a la obra.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés